Aplicaciones geniales para dibujar

aplicaciones-para-dibujar

 

Si os gusta dibujar de forma digital, este post os interesa. Queremos hablaros de varias aplicaciones geniales para dibujar en tablet/móvil muy completas y ¡gratuitas!

Para contaros bien las características de cada una necesitaríamos varios posts, así que nos limitaremos a daros una idea general y a animaros a probarlas.

 

Adobe Illustrator Draw

 

Adobe es el pro de los programas de diseño para ordenador, pero no le llega con eso y se ha sacado de la manga una aplicación que merece la pena probar.

Tiene la opción de trabajar con capas, que para quienes conozcáis Photoshop sabréis lo útil que puede ser. Incluye 5 pinceles, que podría parecer poca cosa, pero todos son modificables en varias características.

Tiene además dos grandes ventajas: da opción de exportar en varios formatos, por lo que es compatible con distintos programas y dispositivos, y trabaja de manera vectorial, por lo que los diseños se pueden ampliar casi casi hasta el infinito y más allá, y tiene resolución suficiente para imprimir a cualquier tamaño.

 

adobe-draw

Adobe Illustrator Draw

 

 

Tayasui Sketches

 

Esta aplicación es genial en su versión Pro (vamos, de pago), pero la hemos incluido igualmente porque la versión gratuita también está muy bien para dibujos no tan complejos o para quienes os queráis iniciar en el mundo del dibujo digital, ya que es muy intuitiva y tiene unos pinceles muy chulos. Así que si queréis experimentar, podéis empezar por aquí.

 

sketches

Tayasui Sketches

 

Autodesk Sketchbook

 

Esta app podría estar en un punto intermedio entre Adobe Draw y Sketches, ya que es muy sencilla e intuitiva, pero tiene la ventaja sobre Sketches de que permite modificar el tamaño y transparencia de los pinceles y trabajar por capas, que para nosotras es fundamental.

 

sketchbook

Autodesk Sketchbook

 

Concepts

 

Esta aplicación es completísima. Nos gusta que se pueda elegir el tipo de “papel” sobre el que vamos a dibujar, de diferentes texturas y colores. Permite usar distintos tipos de cuadrícula como guía, lo que puede ser muy útil a la hora de dibujar.

No trae muchos pinceles pero son bastante modificables, y se puede trabajar con sistema de capas. Es vectorial, pero además usa un lienzo “infinito”, por lo que podemos movernos hacia la dirección que más nos interese.

Y por último, ¡nos encanta la paleta de colores!

 

Concepts

 

Assembly

 

Esta no es una aplicación de dibujo, pero sí de diseño y puede ser muy útil. Está pensada para crear iconos (o lo que quiera vuestra imaginación). Tiene un montón de figuritas ya hechas, que se pueden modificar (animales, comida, caras… de todo), pero además trae una serie de formas básicas, también modificables, con las que podéis crear vuestros propios iconos combinándolas como os apetezca.

 

assembly

Assembly

 

 

¿Qué os han parecido? ¿Las conocíais? ¿Conocéis alguna otra que queráis recomendar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s