Guías de viajes bonitas

portada guias

 

El verano, la época por excelencia para irse de vacaciones y es que ya lo decían Los Payos: Coge tu sombrero y póntelo, vamos a la playa calienta el sol, y quien dice playa dice montaña, ciudad o pueblito alejado de la mano de dios.

El caso es que ya sea cerca o donde Cristo perdió la zapatilla, lo importante es airearse unos días. Nosotras somos muy de viajar a lo loco, sin planificar demasiado y camuflarnos con los lugareños, por eso nos gustan las guías un poco diferentes, las que se escapan de los típicos puntos turísticos y de los monumentos de rigor.

Hoy os traemos una selección de guías que lo petan mucho, y que a parte de ser muy útiles son bonitas a rabiar.

 

Guías Herb Lester

 

2

1

Las guías Herb Lester no pueden ser más bonitas estéticamente y de contenido. Sus creadores, Ben Olins y Jane Smilie, cansados de guías aburridas y de tirada en serie, decidieron meterse en su estudio londinense y crear esta serie de guías, con una cuidadísima estética y un montón de sitios especiales que visitar.

 

Las guías Viction:ary

 

3

4

5

 

Sin duda alguna, y sin menospreciar al resto, las guías de Viction:ary son nuestras preferidas. Y es que los de Viction:ary son muy listos, y para cada una de sus guías ha contactado con artistas, músicos, diseñadores, fotógrafos y gente del mundillo creativo en general para colaborar en la elaboración de la guía de su propia cuidad.

 

 

Dear Barcelona

 

6

7

 

Otra guía hecha integramente por lugareños es la de Dear barcelona. En ella, barceloneses nos hablan de sitios con encanto, lugares donde comer ricamente y por donde perdernos. Cuenta también con tres rutas para tres días y está disponible en tres idiomas: Castellano, Francés e Inglés.

 

Viajar jugando con Whaiwai

 

8

9

 

Si eso de viajar así sin más os parece poca cosa, esperad a conocer las guías de Whaiwhai. Son unas guías un tanto diferentes, y es que nos proponen conocer la ciudad mediante juegos, si ya tenéis unos añitos encima recordaréis los libros de Elige tu propia aventura, pues bien, esto es algo parecido pero en una versión 2.0. Mediante una app, podrás descubrir los rincones de la ciudad resolviendo enigmas, jugando sólo o en grupo.

 

Guías Wallpaper

 

10

11

 

¿Qué sucede cuando se junta una revista como Wallpaper*, junto con una prestigiosa editorial como Phaidon? Pues que salen una guías de viajes de fliparlo mucho y super completas. El contenido de las guías  Wallpaper es un poco elitista, muy enfocado a la arquitectura y el arte, así que si a ti lo que te va es viajar un poco más de tiradillo (como es nuestro caso) mejor que te descargues su versión app, que es más económica y así los cuartos nos los dejamos para comer en cualquier chiringo de la calle mientras contemplamos algún edificio que nos recomiende, que una cosa no está reñida con la otra.

Guías Punto para llevar en el móvil

 

12

13

 

Si lo vuestro es pasar del papel y preferís llevaros la guía en el móvil esta es la vuestra. Las Guías Punto se actualizan, nunca te encontrarás con el percal de llegar a un sitio y que no exista, están disponibles tanto para Android como para IOS, son gratuítas y tienen un diseño muy molón que te llevarán por bares, restaurantes y eventos entre otras muchas cosas. Son independientes y esto significa que ningún local ni entidad privada las soborna, todo lo que aparece es por que mola de verdad.

 

Mapas Walk with me

 

16

17

 

Enserio, el día que descubrimos los mapas de Walk with me sentimos amor a primera vista, no pueden ser más bonitos. Son para enmarcar y poner en la pared que mejor se vea de tu casa. Os recomendamos que os deis una vuelta por su web y veáis todo su trabajo, a ver quien es el guapo que nos lleva la contraria.

 

 

Cuaderno de viaje Moleskine

 

14

15

 

Vale, que si, que es un cuaderno, no una guía, pero ahora que ya os hemos hablado de un montón de guías super útiles, es hora de que hagáis la maleta y en ella metáis uno de los cuadernos de viaje de Moleskine. En ellos podréis anotar sitios a los que ir, dibujar paisajes, coleccionar tikets de metro y hacer de vuestro viaje un recuerdo en forma de cuaderno.

 

Esperamos que os hayan gustado, que os animéis a adquirir alguna y sobre todo, que disfrutéis mucho, tanto si os vais de vacaciones a la otra punta del planeta, como si os montáis la playa en la bañera. ¡Sed felices!

Anuncios

2 comentarios en “Guías de viajes bonitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s