Tortillitas mañaneras de plátano

 

portada

 

Será que estamos con la crisis de los treinta o que somos un poquito más conscientes de que ya el cuerpo no lo aguanta todo, que llevamos una temporada con la idea de que hay que cuidarse un poco más. Lo mismo una semana vivimos obsesionadas con lanzarnos al running, que entramos en pánico si tenemos que tomar azúcar de toda la vida en lugar de panela.

El caso es que estamos un poco a vueltas con el tema alimentición, que ya sabéis eso de que uno es lo que come, y nosotras queremos ser bien ricas, sabrosonas y muy saludables.

Hasta el momento para nosotras un desayuno completo era tomarse dos cafés seguidos. pero como estamos en modo “hay que cuidarse chata, que esto no dura toda la vida” hemos decidido empezar a meternos entre pecho y espalda un desayuno más potente y completo.

Hoy os enseñamos a hacer tortillitas de plátano.

 

Nosotras somos de despertarnos con cara de pocos amigos y con una pereza que nos se nos pasa hasta el primer sorbo de café. Así que esta receta es tan fácil y tan completita que nos parece ideal para gente que como nosotras, el buenrollismo nos crece a medida que el café nos baja por el cuerpo.

 

 

Ingredientes:

  • 1 Plátano
  • 2 Huevos
  • Un poquito de mantequilla o aceite de oliva

 

ingredientes

 

La cosa es sencilla, hay que aplastar, machacar, triturar el plátano y los huevos hasta que nos quede una mezcla homogénea. Así de simple.

 

IMG_9090

 

IMG_9096

 

Cuando tengamos nuestra pastita, ponemos un poquito de mantequilla a calentar en una sartén antiadherente o en nuestro caso en la plancha.

 

IMG_9100

 

Añadimos el mejunje y cocinamos cual tortita americana, pero a lo sanote. Primero tostamos por un lado y luego por el otro

 

IMG_9102

 

¡Y listo! tenemos una tortillita de plátano, sana, nutritiva y super buena que podemos acompañar con frutas frescas, mermeladas, miel… y café!, eso por supuesto.

 

IMG_9109

 

 

Nosotras lo hemos acompañado con crema de queso y mermelada de fresas silvestres, y aunque está feo decirlo, ¡nos quedaron de vicio!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s