Recetas navideñas: entrantes y postres

Cabecera

 

Estamos en época oficial de saltarse la dieta, y es que comer es un placer y la comida está para disfrutarla. A nosotras, como buenas gallegas, nos gusta la gastronomía. Y como queremos probarlo todo, para las comilonas navideñas preferimos hartarnos a entrantes y postres. Vamos, que en vez de primero y plato principal, nos va más el picoteo, que llena lo mismo y nos permite disfrutar de más variedad.

Pero claro, dile tú a quien se encargue de cocinar que se ponga a hacer un montón de platos distintos. Pero para eso está internet, para llenarnos de ideas buenas, bonitas y, sobre todo, muy fáciles de hacer.

Hoy queremos compartir con vosotros algunas propuestas de platos dulces y salados que os llevará muy poco tiempo preparar y os dejarán como expertos cocineros ante vuestros invitados. Y si tienes la suerte de ir de invitado quedarás de maravilla si llevas alguna de estas cosillas preparada de casa.

 

 

Una panna cotta de salmón ahumado es un entrante de lo más sencillo que tiene la ventaja de que se sirve frío, por lo que se puede dejar hecho del día anterior. Podéis ver la receta en el blog Dulces Bocados.

 

postdulcesbocados

 

Otra receta con la misma ventaja y del mismo blog es este tartar de salmón (sí, nos gusta el salmón, bastante). También muy facilita de hacer, la podéis ver aquí.

 

postdulcesbocados2

 

 

Otra de nuestro pez favorito, espuma de aguacate y salmón. Esta es del blog La marmita de Antonio, y tiene una pintaza tremenda.

 

postlamarmitadeantonio

 

 

Otro ingrediente que nos encanta (este a un nivel casi exagerado) es el queso, por eso no podemos evitar compartir estas bolitas de queso del blog Five Heart Home.

 
postfivehearthome

 

 

Y si, como a nosotras, os encanta el contraste de queso y mermelada, aquí tenéis una variante de la receta anterior, del blog Mama Papillon (del que hemos sacado la foto que usamos para la cabecera de este post).

 


postmamapapillon1

 

Posiblemente no existe un postre más fácil que este, aunque de nombre un tanto difícil de recordar: “Noël Parfaits“. Receta muy bien explicada en el blog Lost in Cupcakes.

 
postlostincupcakes

 

Una Navidad sin algún tipo de bizcocho, no es Navidad, y este ha sido ver la foto y darnos ganas de probarlo. Hemos encontrado la receta de este pastel inteligente en el blog Kanela y Limón, del que os hablábamos hace un tiempo en nuestro post “Top 8 blogs de cocina”.

 

postkanelaylimon

 

Si tenéis peques en casa, seguro que lo flipan con estos muñecos de nieve de Oreo (y los mayores también, para qué nos vamos a engañar). Otro postre facilísimo que os hará quedar de maravilla, receta del blog Pintando una mamá.

 
postpintandounamama2

 

Y dicho esto, ¡que comáis rico y lo disfrutéis a tope!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s