Top 8 blogs de cocina

Cabecera top blogs cocina

 

Tras la receta de tortitas del jueves pasado (o más bien tras zamparnos las tortitas), nos ha entrado el gusanillo cocinero y nos hemos puesto a curiosear nuestros blogs de cocina favoritos en busca de inspiración, descubriendo de paso blogs que no conocíamos y nos han encantado.

Así que hemos decidido ser generosas y compartir con vosotras y vosotros tanto nuestros descubrimientos como nuestros viejos conocidos, agrupando todos en una pequeña selección de súper blogs de cocina que nos encantan, tanto por sus recetas como por su estética (nos pierde el bonitismo, para qué nos vamos a engañar).

Son unos cuantos más de los que os presentamos hoy, pero tampoco es plan de saturar, así que tras darle muchas vueltas aquí tenemos nuestros favoritos dentro de los favoritos.

Cocinando sabores

Recetas sencillas y muy bien presentadas, tanto dulces como saladas, con una sección dedicada a recetas para tupper que nos parece súper útil y otra con platos pensados especialmente para los peques de la casa. Pero lo que nos enganchó definitivamente es que tienen un apartado dedicado a la fotografía culinaria, con trucos y consejos para convertir cualquier menú en el más megusteado de Instagram.

 

Cocinando sabores collage

 

Kanela y Limón

Cocina muy original, cosa difícil cuando parece que está todo inventado. La imaginación y los colores impregnan este blog en el que, aunque hay de todo, predomina el dulce. La fotografía está tan cuidada que no sabes si cocinar lo que te proponen o mandarlo imprimir y ponerle un marco (os aconsejamos lo primero…).

 

Kanela y Limón collage

 

El comidista

Este blog que además de recetas incluye artículos de opinión y, desde hace poco, también vídeos, es uno de los grandes. Y es que juegan con ventaja. Es un blog profesional que tiene detrás un equipazo de cocineros y escritores (entre otras cosas), y así es difícil hacerlo mal. Pero también es cierto que blogs profesionales hay muchos, y si nos quedamos con este es por algo. Nos encanta el humor con que está escrito, que hace que te leas todo el blog en un pispás aunque no tengas el menor interés en cocinar ninguno de sus platos, por lo que es apto tanto para cocinitas como para quien no haya tocado una sartén en su vida pero guste reirse a carcajadas.

 

El comidista collage

 

Cocina con Angi

Recetas dulces y saladas, variaditas y apetitosas. Muy bien explicadas, sin florituras, directas al grano para que hasta el más torpe con los fogones pueda comer como en casa de la abuela. En este blog predomina la comida de toda la vida, aunque de vez en cuando asoma alguna que otra modernez que es muy bien recibida. Y cómo no, cumple el requisito indispensable para entrar en esta lista: buena fotografía.

 

Cocina con Angi collage

 

Minimalist baker

Recetas veganas para todos lo públicos. Aunque seas el mayor devorador de carne de la historia, este blog también es para ti. Porque se abre un mundo de posibilidades que no sabías ni que existían. Blog con una presentación limpia, bien explicado y con fotos geniales que hacen que te entre hambre aunque acabes de llegar de una comida familiar en Galicia. La única pega para algunos es que está en inglés, pero cualquier momento es bueno para aprender, ¿no?

 

Minimalist baker collage

 

I feel cook

Blog dulce, sencillo y bonito, con recetas paso a paso de galletas, cupcakes y tartas, donde lo mejor sin duda son las galletas decoradas. Aunque parezca uno más, tiene algo que lo diferencia del resto: combina la repostería con el ganchillo, ¡y queda bien! No digáis que no tiene mérito…

 

I feel cook collage

 

Objetivo cupcake perfecto

Como no, el blog de Alma no podía faltar. Seguro que la mayoría la conocéis. Si no es por su blog, será por su programa en la tele, o por su participación en carreras, que a la tía no le llega con ser una súper repostera, que también es una loca del running. Como os podéis imaginar por el nombre de su blog, lo que más vais a ver en él son cupcakes (la cantidad de estos minipastelitos distintos que se puede hacer es infinita…), pero no son las únicas recetas que encontraréis. Todo, por supuesto, muy bien explicado, pero si por si no os llega con sus posts, Alma ha publicado libros, da cursos online e imparte talleres presenciales . Vamos, un terremoto de mujer.

 

Cupcake perfecto collage

 

Iven Oven

Terminamos con un caso especial. Iven Oven es una mujer de Indonesia que se dedica a hacer y decorar tartas que te dejan con la boca abierta. Su especialidad son las flores. Decimos que es un caso especial porque su blog no es de recetas, si no que lo usa para informar sobre su trabajo, pero es tan impresionante que teníamos que compartirlo. De hecho, donde están la mayor parte de sus fotos es en su instagram. En serio, tenéis que verlo. Os dará mucha pena que no envíe encargos fuera de su país.

 

Iven Oven collage

 

 

 

¿Conocíais estos blogs? Nos encantaría que nos recomendarais otros que os gusten, ¡compartir es vivir!

Anuncios

6 comentarios en “Top 8 blogs de cocina

  1. Pingback: Recetas navideñas: entrantes y postres | Umidori Estudio

  2. Muchísimas gracias por incluir a cocinando sabores en esta gran selección de blogs de recetas, no se si merezco estar entre tantos blogs tan buenos :), es todo un honor. Quería comentarte que las fotografías que muestras, dos de ellas no son mías ¡ya me gustaría porque son muy bonitas!, exactamente son: la primera y la cuarta 😉 (la de las fresas si es), me refiero a la selección de cuatro. No encontré tu email, por eso te lo escribo aquí.

    Lo dicho ¡muchas gracias!, tu blog me ha gustado mucho, lo he visto por encima, pero nada más tenga un ratito, me lo miro de arriba abajo.

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s