Tortitas o pancakes (con mix)

portada

 

 

En el post de nuestras recomendaciones para este Otoño o enseñábamos la receta de Biscayenne, de tortitas, para El Comidista.

Hoy nos hemos venido arriba y os enseñamos nuestra versión de esta receta.

Lo que más nos gusta de la receta es que podemos preparar un mix y guardarlo para todas esas veces que queramos hacer tortitas sin tener que hacer el proceso completo, lo que hace que sea mucho más rápido cocinarlas.

Para empezar os vamos a enseñar a preparar el mix, que es la parte seca de la receta y la que vamos a poder guardar en un bote para hacer tortitas más veces.

ingredientes mix

 

Hacer el mix es muy sencillo, basta con mezclar muy bien todos los ingredientes secos en un bol, o directamente en el tarro donde lo vamos a guardar.

 

Aclaraciones Umidóricas:

Una cucharada es una cuchara de comer normal, con la que os tomáis la sopa.

Una cucharadita, es una cuchara de postre (no de café) con la que coméis los yogures.

 

mezcla

 

Una vez que está todo bien mezclado, podemos almacenarlo para hacer las tortitas más adelante. Con las cantidades de este mix podremos hacer al rededor de 30 tortitas. De esta forma podemos hacer mix para toda una semana e ir sacando lo que necesitemos día a día.

 

botemix

 

 

Una vez que ya tenemos nuestro mix, vamos a coger un poco, en concreto 150 gr. y le vamos a añadir los ingredientes líquidos.

 

 

ingredientesliquidos copia

 

En la receta original, son mucho más cuidadosos y recomiendan batir el huevo con la leche y la mantequilla derretida y luego agregar esa mezcla poco a poco al mix.

 

mezcla2

 

Nosotras vamos más a lo loco y lo echamos todo a la vez y sin compasión.

 

batidora

 

Lo pasamos todo por la batidora hasta que hayamos acabado con la corrupción, el hambre en el mundo y los grumitos, ¡sobre todo los grumitos!

 

Una vez que tengamos nuestra mezcla bien homogénea llega el momento sartén. Espero que por casa tengáis alguna sartén o plancha que no pegue porque lo ideal es no ponerle nada de mantequilla ni de aceite. Nosotras lo hemos logrado.

La sartén tiene que estar a temperatura media-alta y añadiremos la mezcla con un chorrito constante pero fino, eso nos asegurará que nuestra tortita quede redondita y bonita.

Cuando empiece a burbujerar y esas burbujas estallen estará lista para darle la vuelta. El momento exacto es algo como este:

 

burbujas

 

Tras darle la vuelta veréis el color dorado perfecto de las tortitas. Por la otra cara deberá estar aproximadamente unos 20 segundos.

 

color

 

Y aquí están nuestras tortitas esperando a ser devoradas:

 

tortitas

tortitas perfil

 

En Umidori no estamos dispuestas a correr el riesgo de ofreceros una receta sin que nosotras nos hallamos sacrificado probándola, así que no nos quedó más remedio que hacer de tripas corazón y probarlas.

 

tortitas3

tortitas2

tortitas1

 

Las combinaciones son infinitas, pero os aconsejamos untarlas con crema de cacao y rodajas de plátano… Un desayuno, postre o merienda perfectos.

Anuncios

3 comentarios en “Tortitas o pancakes (con mix)

  1. Pingback: Top 8 blogs de cocina | Umidori Estudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s