Muebles con chalk paint

Cabecera

 

El mes de la chalk paint en el estudio Umidori llega a su fin. Habéis visto lo fácil que es hacerla en casa, y hoy veréis lo genial que queda en ella. Y es que esta pintura va bien con todo, ya sea para darle vida a cualquier utensilio corriente, como para transformar de pies a cabeza nuestro salón.

Para los que os queráis estrenar con la chalk paint y no os acabáis de atrever, y los que la conocéis de sobra pero estáis en una búsqueda constante de ideas, he aquí un recopilatorio de cómo esta maravilla puede convertir al mueble menos agraciado en el rey del baile.

 

Los muebles de siempre, esos que tenían nuestros abuelos en casa, se hacían para toda la vida, con madera de la buena. Lo que no preveían aquellas generaciones es que los gustos cambian. Y sería una pena deshacerse de esos armarios a prueba de bombas, ¿no? Pues nada, chalk paint, brocha y ya tienes muebles nuevos con la calidad de los de antes.

1

 

Nos encanta como quedan dejando algunas partes con la madera original.

 

2

 

Si lo que pasa es que te encanta lo antiguo pero tus abuelos vendieron todos sus muebles para pasar su jubilación en las Maldivas, no te preocupes, tiene solución. La chalk paint es perfecta para conseguir un efecto envejecido. Sólo necesitas pasar una lija por los salientes y esquinas que quieras y ya tienes tu mueble vintage.

 

3

 

Si has encontrado el mueble perfecto y no te gusta el color, o simplemente quieres cambiar la decoración pero no te salen las cuentas, en esta pintura está la solución a tus problemas.

 

4

 

6

 

Aquí tenéis un par de ejemplos para alegrar la habitación de los peques (no se nota nada que nos gusta el mint, ¿no?):

 

5

 

No siempre es necesario un cambio radical. A veces basta con añadir pequeños detalles para darle un aire nuevo y divertido a esos muebles sin gracia que estamos hartos de ver en casa.

 

7

 

8

 

Si el problema es que directamente no tienes muebles, no pasa nada; hazte con unas taquillas, un bote de pintura ya tienes armarios nuevos de lo más vistosos.

 

91

 

Si además de pintarlas le quitas alguna que otra puerta, tendrás una estantería de lo más original.

 

9

 

Y para terminar, otra cosa que nos encanta de la chalk paint además del efecto mate y rugoso que crea en cualquier superficie, es que se puede dibujar en ella y borrar las veces que se quiera, lo que es genial para ofrecerle a los niños un espacio amplio para que dejen volar su imaginación (rezando para que les guste lo suficiente como para asegurarnos de que dejen impolutas nuestras paredes).

 

92

 

Muy útil también para que nadie nos quite espacio de nuestro armario o para anotar la lista de la compra.

 

93

 

Vale, lo de la siguiente imagen no es un mueble, pero estamos seguras de que antes de la reforma fue un armario empotrado, así que vale igual. Y es que no podíamos terminar el post sin incluir esta idea para aprovechar el espacio al máximo, que además de útil es de lo más original.

 

2

 

 

Como siempre, en nuestro Pinterest tenéis estas ideas y algunas más, además de los enlaces a los blogs/webs de los que hemos sacado las imágenes. ¡Feliz semana!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s