Chalk paint casera

portada

Como os anunciábamos en nuestro primer post tras el parón bloguero de agosto, todos los lunes de este mes los dedicaremos a esa pintura que tanto nos gusta y que queda bien en cualquier proyecto: la chalk paint.

Comenzábamos la semana pasada presentando los lapiceros Umidori de madera y chalk paint (de los que sólo nos queda una unidad, ¡daos prisa si queréis el vuestro!), y hoy queremos ir más allá: amiguis de lo casero, amantes de la chalk paint, ¡hoy es vuestro día!

En Umidori somos de “si lo hacemos nosotras mejor que mejor” (no siempre es buena idea y no es aplicable para todo, entiéndase, que si hay que operar de amigdalitis mejor que dejemos los DIY a un lado).

Hoy os traemos un Umi-tutorial para que aprendais a hacer chalk paint y nuestra experiencia.

Materiales:

  • Yeso o Escayola (sospechamos que es lo mismo).
  • Agua templada.
  • Pintura acrílica.

material

Para empezar diluímos la escayola en el agua templada y removemos hasta que quede bien disuelta.

yeso

A continuación añadimos 70 ml. de pintura y removemos hasta que no quede ningún grumo y la textura sea homogénea.

pintura2

pintura

prueba1

prueba2

Tips y cosas que nos han pasado durante y después del proceso.

  • El tema de las cantidades es complejo, es más, para hacer las dos clases de colores, siendo la misma marca de pintura, el color mint necesitó más yeso que la otra. Realmente al final, lo que funciona es el ojo de buen cubero, eso sí, poco a poco.
  • La cantidad de pintura ha de ser mayor a la de yeso y agua. Siempre debemos tener en cuenta que la textura a conseguir, aunque sea granulada, ha de ser cremosa como la pintura. O de lo contrario acabaremos por hacer una especie de argamasa tipo obrero, eso sí, de lo más moni.
  • Una pintura para guardar, sí, pero no durante mucho tiempo. Una de las cosas que nos sorprendió, fue cuando unos días después de hacer nuestra chalk paint, cogimos el bote donde la guardamos y ¡se había petrificado! parecía una linda piedra de color pastel pero que poco o nada nos servía. También es cierto que eso sólo nos pasó con el mint. No sabemos si es que diferente pigmentación puede responder de manera diferente.

Si os animáis a intentarlo, podéis compartir vuestros proyectos en Instagram utilizando el hashtag #chalkpaintumidori 🙂

Anuncios

9 comentarios en “Chalk paint casera

    • La gracia de esta pintura es precisamente la textura que queda, que con la lija se perdería. Puedes dejarla tal cual una vez se haya secado, o protegerla con cera (te la venden en cualquier sitio que tengan chalk paint, como tiendas de manualidades). Esto vale tanto para la casera como para la comprada 🙂
      Para muebles puedes usar casera también, pero es cierto que es más cómodo comprarla al ser mayor cantidad, pero vamos, que valen las dos.
      ¡Esperamos haberte ayudado!

      Me gusta

  1. Pingback: Muebles con chalk paint | Umidori Estudio

  2. Umidoricas cada día os salís más! ! Unas preguntillas al respecto : ¿Sale más barata comprando todos eses materiales por separado q un bote de chalk paint? Supongo a si es para grandes cantidades sí, pero ¿para algo pequeño y concreto merece la pena el trabajo y la compra de todo el material (en caso de no tenerlo ya en casa claro? Es q me disponía ahora a ir a comprar chalk paint y me habéis generado dudas 😅😜

    Le gusta a 1 persona

    • Definitivamente sale más barato. El yeso es baratíiiiiisimo, el agua del grifo, y si es para pequeñas cantidades, un botecito de pintura acrílica puede valer unos 2-3 euros. Y trabajo no es mucho, sólo remover un poco. Económicamente compensa 😀
      Además, lo bueno es que le das un poco la textura que quieras según la cantidad de yeso. Eso sí, no te pases que luego se seca y se forma un bloque! jajaja

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s