DIY: Washi tape digital

 

killed

 

En el post del lunes pasado vimos ideas para utilizar el washi tape en vuestra casa. Hoy veremos como crear vuestro propio washi tape digital, para todos aquellos proyectitos buenos que hagáis en el ordenador, ya sea para bonitear vuestro blog o un scrapbook digital.

Este tutorial está pensado para todos aquellos que tengáis nociones básicas de Photoshop. Y para los que no, estamos a vuestra entera disposición para resolver dudas.

 

Para empezar seleccionamos el espacio de trabajo donde vamos a crear nuestros washi tapes.

 

1

 

Nosotras trabajamos en unas medidas de 1000 x 1000 pixeles, que es un buen tamaño para usarlo de forma digital (para el blog, Instagram…).

 

12

Una vez que ya tenemos nuestro espacio de trabajo, vamos al lío. Antes de nada vamos a desbloquear la capa que acabamos de crear.

A nosotras nos gusta que los washi tapes digitales tengan la textura de uno real, que siempre le da más vidilla. Para ello tenemos en nuestra carpetita de recursos unas cuantas texturas con las cuales conseguir ese acabado. Para que os hagais con ellas, podéis bajarlas de internet, o bien escaneais vosotros mismos unos cachitos de cinta.

Lo ideal sería que esta la tuviésemos previamente guardada en png. Y que, como en la imagen, de fondo sólo se viesen esos característicos cuadraditos grises.

 

3

 

Insertamos en nuestro espacio de trabajo nuestra textura, es importantísimo que sólo insertemos la imagen de la cinta, sin fondo.

 

2

 

A continuación, insertaremos la imagen o patrón que queremos que tenga nuestro washi tape. Podéis hacer vuestros propios diseños, como nosotras, o bien utilizar una imagen de internet, ¡pero ojito con los derechos de autor!

Ajustamos el tamaño de la imagen del patrón a las dimensiones de la textura de la cinta.

 

4

 

Ahora toca hacer que el patrón se ajuste a las dimensiones de la cinta. Para ello vamos a ocultar la capa que acabamos de crear con el patrón y seleccionar el contorno de la textura de la cinta (la parte blanca). Aseguraos de estar en la capa de la cinta.

 

6

 

Con ese espacio marcado, nos vamos a la capa del patrón y suprimimos lo seleccionado.

 

7

 

A nosotras, el resultado final nos gusta más si pasamos la textura de la cinta a blanco y negro, potenciando un poquito el contraste para que se noten más las arruguitas y aumentando el brillo.

Ya tenemos casi nuestro washi tape, ¡pero queremos hacerlo aún mas realista! Para ello vamos a darle ese toque de transparencia característico.

Antes de nada, vamos a dar uso a esa primera capa blanca con la que comenzamos el proyecto. Trazamos sobre ella unas lineas negras, estás nos guiarán a la hora de saber cuanta transparencia queremos darle a nuestro washi tape.

 

8

 

Sobre las capas del estampado y de la textura regulamos su transparencia a nuestro gusto.

 

9

 

Ahora que ya tenemos nuestro washi tape a nuestro gusto combinamos la capa del estampado con la de la textura, dando como resultado una sola capa. Y eliminamos la primera capa donde hemos trazado las lineas.

 

10

 

Ahora que ya tenemos nuestro washi tape solito en pantalla, recortamos la imagen ajustandola al tamaño del washi tape y lo guardamos. ¡Ojo! en PNG.

 

11

 

¡Y listo para usar las veces que quieras y de manera sencillísima!

 

20

Si tenéis alguna duda en el proceso o os atascáis en algún paso, no dudéis en preguntarnos, estaremos encantadas de echaros una mano o las dos. Y si os animáis a hacer vuestro propio washi tape digital, podéis compartirlo en Instagram con el hashtag #umidoriestudio.

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “DIY: Washi tape digital

  1. Pingback: Washi tape digital | Umidori Estudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s