Oporteando Vol.II

porto

En nuestro anterior post os contábamos las boniteces que nos ofrece Oporto de puertas para fuera. Lo bonito de la ciudad en sí, de sus calles, sus edificios y su gente. Pero como es un sitio que da para mucho, os traemos una segunda parte en la que cruzamos esas puertas descubrir tiendas majas, de las que cuidan hasta el mínimo detalle, y se nota. Oporto está llenito de tiendas buenas. Desde productos tradicionales, hasta versiones modernas de los mismos, pasando por el artisteo mas molón.

Pájaro Malandro

  pajaro

Uno de esos lugares que nos requetegustaron fué Pájaro Malandro ¡y como no, siendo pájaros y haciendo lo que hacen! Ellos son Álvaro Domínguez Escalona y Juan José García Martín y juntos acaban de abrir esta tiendita buena en Rua dos Caldeireiros 88, pero don´t worry, si Oporto te queda a desmano, podéis hacerles pedidos en su página de Facebook y ellos te lo envían a donde sea.

10994588_1551763241744213_3515736743074743674_n

All in Porto

All in Porto 2

En esta tienda, situada en Arquitecto Nicolau Nasoni 17, son totalmente multidisciplinares. Una parte está dedicada a los vinos y la otra a artesanías de todo tipo, desde mochilas de tela handmade hasta libretas o tazas, todo con un toque único y original que no encontrarás en las tiendas típicas dedicadas al turista. Y por si esto fuera poco, también alquilan bicicletas.

All in Porto 1   Las imágenes las hemos sacado directamente de su Facebook. Con tanta cosa bonita se nos olvidó hacer fotos propias…

Amor de Galo

  SONY DSC

Otra tiendita buena es Amor de Galo. Ya de paso que cruzáis el puente Luis I, y sacáis foto desde Gaia, os recomendamos que os paséis por esta loja de cosas bonitas y craft. Ubicada a escasos metros del puente, en la Av. Diogo Leite n.º 434, donde todo está hecho con mucho amor y os llevaréis cositas con esencia de cultura portuguesa sin caer en los tópicos souvenirs.

SONY DSC

Portosigns

portosings1

En pleno corazón de la Ribeira se encuentra esta tienda donde podréis encontrar casi de todo. Más turística que las anteriores, ofrece un amplio surtido de portugaladas bonitas. Una alternativa a la conocidísima A vida portuguesa, otro top del tiendeo portuense.

Ojo al dato, en el mismo edificio tiene dos tiendas, a las que se entra por calles diferentes.

Rua da Alfândega, nº 17 y Rua Infante D. Henrique, nº 71

sardinhas

Librería Lello e Irmão

SONY DSC

libreria2

Un clásico imprescindible, entrar allí y esquivar turistas es todo uno. Pero entre chinos, alemanes y cámaras de fotos, libros, muchos libros, que para eso son las librerías, y una belleza arquitectónica donde sólo puedes pensar: “Que 134 años más bien llevados”. Y es que esta joya existe desde 1881.

SONY DSC libreria

Mercado do Bolhão

SONY DSC

El Mercado do Bolhão es esencia de Oporto en estado puro. Desde 1914 se vende carne, pescado, fruta, flores y muchos otros productos y junto ellos, andamios, y es que el mercado está sumergido en una eterna reforma, que sinceramente, esperemos que no acabe con su encanto, que para experiencias gourmet modernas ya tenemos otros espacios.

3

Está situado en Rua Fernandes Tomás, a un paso de la imprescindible calle Santa Catarina.
SONY DSC

Pero Oporto está hecha para el paseo y así, paseando, es como se encuentran los sitios con esencia. Así que nos dejamos de sugerencias y os invitamos a que visitéis la ciudad. ¡Llevaos calzado cómodo!

4 5 6 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s