Moda responsable

moda_responsable

Este no es un blog de moda, pero vamos a hacer una pequeña excepción para hablaros de cosas que creemos que merecen ser compartidas. De vez en cuando necesitamos que nos recuerden que, en cuestión de moda, hay vida más allá de las grandes marcas y que es necesario un cambio de perspectiva.

Y esto es lo que hacen en Backstage Ladies, una plataforma que nos hizo descubrir el concepto de moda responsable. Susana y Pilar son el alma de esta web. Se plantean si las grandes marcas son respetuosas con el medio ambiente y con las personas que trabajan en ellas, y nos descubren tiendas y diseñadores que siguen la filosofía de la ecomoda.

Filosofía que nos gusta porque tiene mucho que ver con el espíritu handmade y con talleres pequeños en los que se trabaja con amor, y eso se nota.

Zirimola

Una de las tiendas que nos han descubierto es Zirimola, donde se venden productos para niños y mamis. Desde prendas hechas con materiales naturales y orgánicos hasta cosméticos sin tóxicos, todo con la idea de no dañar ni el medio ambiente ni el cuerpo de los peques.

Nos gusta porque: se preocupan mucho de los materiales, asegurándose de que sean totalmente ecológicos y no tóxicos.

Andrea Martínez

Andrea está detrás de esta marca, en la se encarga prácticamente de todo de forma artesanal, con la ayuda de pequeños talleres de su ciudad, Barcelona. Sus prendas tienen cierto aire vintage y mucho colorido.

Nos gusta porque: usa tejidos que compra en almacenes de larga tradición textil en los que puede encontrar telas originales de otras épocas, por lo que ese aire vintage suyo tiene mucho más mérito.

Labamba c

Es el proyecto de Lorena Díaz. Elige los materiales con cuidado, de origen orgánico certificado. Sus prendas se realizan totalmente en España en pequeños talleres, fabricándolas en pequeñas cantidades a medida que las van vendiendo.

Nos gusta porque: sus colecciones son muy coloridas, y hace carcasas y cojines a juego con la ropa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s