Peter´s Room: Muestra de creadores emergentes

portada copia

¿Qué más se le puede pedir a un fin de semana a parte de sol y cañas con las amigas? Un eventito bueno en el que echar la tarde a gusto.

Y para eventito bueno el Peter´s Room.

Desde el 2013 este evento reúne a creadores de distintas áreas como diseño, ilustración, artesanía… con el fin de dar a conocer esos productos tan majos que tanto nos gusta encontrar y permitiendo a los creadores entablar relaciones entre ellos.

Peter´s Room es itinerante, cada edición se realiza en un punto distinto de la geografía gallega, dando a conocer no sólo a los propios creadores si no también a los lugares donde se celebra, llevando a sitios más pequeños esos eventos que normalmente sólo podemos encontrar en ciudades grandes.

Esta edición se celebró en Marín, Pontevedra, en su mercado de abastos, donde fanzines y textiles bonitos se mezclaban con las básculas y demás enseres de pescadería, cosa que nos enamora a nivel máximo.

Os presentamos algunas de las personas de las cuales nos hemos enamorado este fin de semana, algunas ya conocidas y otras que pasan a formar parte de nuestro top de gente bonita.

lauratovacabezera

Uno de los descubrimientos de la tarde fue la señorita Laura Tova. Admitimos con vergüenza que no la conocíamos, pero nunca es tarde si la artista es buena, y ella lo es con creces.

lauratova

En su espacio predomina la ilustración en bolsos de tela, carteras, chapas, láminas… Una presentación muy cuidada así como su packaging, donde los pequeños detalles, como en todo en esta vida, son los que ganan.

Nos enamoró con: Los pájaros y los ciervos. Si tienes algo con alguno de estos dos animalitos, ya tienes dos amiguis más para toda la vida.

sweetparipe

También nos encontramos con los chicos de Sweet Paripe, con sus prendas llenas de colores vivos y diseños enérgicos y muy, muy originales.

sweet

Sus estampados molones los ponen en calcetines, camisetas, sudaderas, leggings y en complementos como pulseras, bolsos o carcasas para móvil. Un desparrame de colores para alegrarnos la vida, que es muy dura.

Nos enamoraron con: Sus calcetines, no hay nada más salsero en este planeta.

elefantescabezera

De las chicas de Elefantes de Cacharrería ya habíamos oído hablar y le teníamos echado el ojo a una taza que anunciaron en su instagram. Pero a las cacharreras lo que se les da re-bien es organizar eventos como bodorrios bonitos y otro tipo de saraos de esos de los que una se deja la batería del móvil en fotos para instagram.

elefantes

Nos enamoraron con: La taza, esa taza en la que podríamos bucear de lo grande que es, y que son más majas que las pesetas. Gente bonita detrás de cosas bonitas siempre es bien.

cosaszine Cosas Zine son muchos artistas como la copa de un pino, y muchos pinos son un bosque, y vamos, que los bosques de artistas nos gustan siempre. Así de extraños y maravillosos como esta frase son ellos, bellos enteros y muy de lo cotidiano.

El artista que estaba en este caso tras el stand de Cosas Zine es Mayorías, conocido formalmente como Miguel Ángel Acosta Quiroga. El muchacho es ilustrador, diseñador gráfico, fotógrafo y causa de felicidad infinita cuando nos enteramos de que habría cosas suyas en el Peter`s Room.

mayorias copia

Todo lo que hace él hace nos enamora el alma. Sus fanzines, sus láminas y esas fotografías analógicas centradas en el mundo del patín con las cuales empapelaríamos más de una pared.

Nos enamoraron con: Las montañas y los fanzines de cosas.

lessiamoises

Dos hermanas están detrás de Les Siamoises. Lo mismo te ilustran una camiseta que te hacen un bolso de ganchillo, un collar de madera o meten un usb en un amigurimi. Completitas, vamos.

les siamoises

Sus ilustraciones son belleza en estado puro y todo, absolutamente todo lo que hacen, tiene un acabado muy profesional y espectacular.

Nos enamoraron con: Su colección Toca madera. 

dekñitascabezera

Nos costó creerlo, todos los productos que realiza DeKñitas están realizados con eso, cañitas ( o pajitas, que las llamamos aquí en Galicia).
dekñitas

Nos quedamos pasmadas, nos parece realmente difícil hacer algo tan bien y tan bonito con un material como este y que no termine siendo un churro. Ella realiza una infinidad de cosas y todas las hace de maravilla.

Nos enamoró con: sus collares y gargantillas.

En resumen, fue complicado no dejarnos el sueldo en todo lo bonito que vimos. A parte de los ya mencionados, hubo muchos más a los que ya hemos echado el ojo y en otra ocasión seguro hablaremos muy mucho de ellos.

Entre todas las cosas bonitas de gente más bonita aún, estas fueron las que se vinieron con nosotras a casa.

compras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s