Bueno, bonito y casas

Hoy os traemos una selección de casas, bellas casas, construidas por sus habitantes. Gente valiente que pone en práctica eso de yo me lo guiso, yo me lo como, y ¡qué bien les sienta!

Con un presupuesto mucho menor del que cabría esperar, materiales reutilizados y trabajo, mucho trabajo, cada casa se convierte en una historia, pero con un denominador común, las ganas de vivir jugando un rol diferente.

¡Espero que las disfrutéis tanto como nosotras!

tim y hannahConstruyen su propia casa con materiales reciclados 7

Quién: Tim Eddy y Hannah Fuller

Dónde: Tahoe, California, EEUU

Cómo: Lo más complicado fue acarrear los materiales por la senda del bosque que conduce a su casa.

De todo el mundo del internet, la casa de Tim y Hannah, es nuestro caballo ganador, bonita, funcional, eficiente… Lo tiene todo para enamorar. Es una casa en la que viviríamos, siempre y cuando llegase una buena línea de internet, que a nosotras eso de desconectarse del mundo nos gusta, pero con el wifi ahí, por si acaso.

Construyen su propia casa con materiales reciclados 10 copia

El reto en esta casa, está en los espacios y lo que los compone. Los pequeños detalles, de toda la vida, enamoran, y en este caso también te solucionan.

Construyen su propia casa con materiales reciclados 3

Los muebles han de ser funcionales a la par que flexibles y el almacenaje de pared es clave. Hacer que todo resulte armonioso es trabajo extra, no es fácil conseguir que todo fluya sin que acabe pareciendo un cuadro.

Construyen su propia casa con materiales reciclados 5

Desde Umidori, rogamos a estos dos muchachos que se planteen hacer un kit de montaje de casas, que nosotras nos lo pedimos por reyes.

Vía Apartment Therapy

nick y lilah59312b2e-24e0-4570-9839-b0661cc43218_Nick-Lilah-4

Quién: Nick Olson y Lilah Horwitz

Dónde: Virginia, EEUU

Cómo: Las ventanas de la fachada las fueron recopilando en ventas de garaje, rastrillos de antigüedades, donaciones y escombreras, todo ello durante un viaje previo a la construcción de la casa.

130815NL04

Hemos de decir que esta fue la primera historia de autoconstrucción que conocimos y de la cual nos enamoramos al momento. A día de hoy, aunque la historia de Nick y Lilah nos sigue pareciendo bonita, tras una investigación exhaustiva por internet, descubrimos que eso de que la casa les saliese por menos de 500 dólares, parece no ser del todo cierto, que la estructura de la casa en si ya existía y era propiedad familiar, y que lo que ellos hicieron es la fachada y acondicionar el resto, que poco no es.

house-made-of-windows-west-virginia-2 copia

Sea como fuere, es una maravilla y aunque para vivir nos parece más atractivo el acabado de la casita número uno, esta tiene una fachada de aúpa, que junto con las vistas al lago, la cosa ya es el no va más.

Vía Fubiz

danDan_Phillips

Quién: Dan Phillips

Dónde: Texas, EEUU

Cómo: El caso de Dan Phillips es casi tan extraordinario como su exuberante bigote

El señor Phillips es una extraña simbiosis entre Dalí y Gaudí… un hombre que nada más verlo te entran ganas de irte a tomar unas cañas con él y a la vuelta a casa acarrear toda cuanta cachivachada te encuentres y hacerte un nuevo tabique en casa.

Dan-Phillips-Recycled-Affordable-Texas-Houses-31

Dan Phillips es constructor, pero no de esos de corbata y maletín. Él lo mismo te hace un colgador con una vértebra de una vaca, que te construye un techo con un muestrario de marcos. Todo muy loco y a la vez tan coherente que engancha.

img4b6646c8ba40f

El hombre entre casa y casa, da charlas para TEDx y tiene una página web donde expone su proyecto y su forma de ver la vida. ¡Muy recomendable todo!

Vía Phoenix Commotion

Estos son sólo algunos ejemplos de gente a la que el rollo DIY se les fue de las manos, y vosotros, ¿conocéis algún caso más?, ¿cuál es vuestro favorito?

Anuncios

Un comentario en “Bueno, bonito y casas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s