Nueva vida a las cajas de plástico: ideas de decoración

 
IMG_0021


A nosotras nos gusta lo gratis más que a un tonto un lápiz y no nos gusta deshacernos de nada, así que antes de tirar cualquier cosa le damos vueltas a la cabecita para encontrarle una utilidad alternativa a su uso común.

 


Las cajas para nosotras son tan fascinantes como lo son para un gato aburrido, así que os hemos traído un post de cajas de plástico, que la madera es muy bonita de dios y el reto está en el PVC, que es más difícil que quede la cosa bien y tiene su mérito, además de que contamina muchísimo y eso no nos gusta nada de nada.

 

Así que ya sabéis, si tenéis una frutería cerca (o una tiendita de barrio, o un bar), una sonrisa y un por favor obran milagros (y muebles nuevos).

 

Una idea chula es usar las cajas de plástico como mesitas. Basta con añadirles unas patas o unas ruedas, aunque si no le añadís nada también queda bonito y muy práctico:

 

image

 

Otra idea, que además de bonita es muy útil, es usar las cajas como cajones acoplándolas a una estructura sencilla que podéis hacer o comprar (para esto las de Ikea van perfectas):

 

Cajas como cajones
 Cajas como cajones

 

También le podéis dar un toque original a vuestra casa usándolas como estanterías:

 

Estantería-caja

 

¿Que vienen invitados a casa y no tenéis sillas para todos? Tranquilos, con un poco de maña y muy poco tiempo podéis hacer unas sillas muy molonas, ¡y hasta sofás!

 

Silla sofá caja

 

Nos encantan estas formas de usar las cajas de plástico en establecimientos. Y si no tienes establecimiento siempre puedes crearte tu propio puesto callejero a base de cajas, más barato no puede ser:

 

 Establecimientos
 image
image

 

También nos gusta mucho la idea de usar un material tan difícil de reciclar como recipiente para crear nueva vida. Si tienes terraza (o una casa muy grande) anímate con estos huertos urbanos:

 

Huertos urbanos

 


Si tenéis la suerte de tener un espacio en el que criar gallinas felices, puedes usar las cajas de plástico para hacerles unos cómodos espacios para poner sus huevos con intimidad:

 

Gallinas felices

 

Y si tenéis niños/sobrinos seguro que esta idea les encanta:

 

Columpio

 


Y ya para terminar, si no os gusta el aspecto del plástico, podéis forrar las cajas con tela para que queden así de bien:

 

Cajas forradas de tela

 

Si os habéis quedado con ganas de más os invitamos a que visitéis nuestro Pinterest, donde tenéis un tablero con muchas más ideas súper originales (y podréis acceder a los blogs de los que hemos sacado las fotos).

 

¿Qué idea os ha gustado más? ¿Para qué usaríais vosotros las cajas de plástico?

No te pierdas ni una entrada con Bloglovin

Anuncios

13 comentarios en “Nueva vida a las cajas de plástico: ideas de decoración

  1. Pingback: Nueva vida a las cajas de vino | Umidori Estudio

  2. Muy buenas las ideas. Para las plantas ya los venia usando. Hace 4 años me dejan el de los lácteos este tipo de cajones , no se los lleva y se siguen acumulando … ahora ya que no se donde mas meterlos a usarlos para otras cosas . 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s